viernes, 21 de septiembre de 2012

Coplanet en el Planetario Alfa de Monterrey, México



El 8, 9 y 10 de Junio se llevó a cabo el Coplanet “Vida Verde, Salud y Alimentación Vegetariana” en el Planetario Alfa. Coplanet o Conciencia Planetaria busca “reunir en un conjunto armónico” los aportes que ayuden compartir lo que la vida nos ofrece para vivir mejor. 
El programa de conferencias sobre nutrición reunió a biólogos, nutriólogos y médicos, en cinco sesiones repartidas en los tres días del evento. A este contenido se sumaron clases de yoga, una herramienta que colabora con la salud y el bienestar.
Algunos de los temas abordados en este Coplanet fueron: “Alimentación Ayurvédica: Alimentación de la Longevidad”, el equilibro de los alimentos ácidos y alcalinos en la dieta, “La Sabiduría Ancestral y los Alimentos Procesados”, “Alimentación vegetariana para niños”, “La Cosmovisión del Ayurveda, Conexión Naturaleza, Salud y Nutrición Moderna”, “Cómo las Plantas nos pueden ayudar a rejuvenecer” y el papel de los alimentos en la prevención de enfermedades.
En los jardines del Planetario, los organizadores montaron el “Mercado Integral”, donde los asistentes encontraron alimentos integrales, orgánicos, artículos de belleza naturales, artículos hechos con materiales reciclados, así como información sobre centros de yoga y ashrams. En el cierre del evento hubo música latinoamericana interpretada por el grupo musical de Gabriela Casso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario