martes, 30 de diciembre de 2014

: V de vegetariano

Change.org
Hay una nueva petición que está cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte firmarla:

Necesitamos saber qué es lo que comemos: Queremos el símbolo de 'apto para vegetarianos' en nuestros productos

¿De verdad entiendes lo que pone en los ingredientes de los productos que comes, entiendes los códigos y las palabras científicas? Si eres como la mayoría de la gente en nuestra sociedad, tu respuesta será: NO.
Es realmente algo a tener en cuenta ya que la mayoría de la gente no sabe de códigos ni química. Piensen en los niños, en las personas apuradas de tiempo, o en quien no sabe o no puede leer la letra minúscula, a menudo escrita en lugares imposibles del producto.
Hay gente que no le importa saber qué está comiendo, pero mucha otra gente que si. Y debemos unirnos todos para facilitárselo a los que le importan. Ya sea por motivos de salud, ética o religión. Y algo en lo que mucha gente se fija, es en si el producto es apto para vegetarianos o no.
Entre estos colectivos estan: Vegetarianos, veganos, musulmanes, judíos, hindúes, etc... que les haría la vida muchísimo más fácil un simple símbolo que identifique si el producto es apto para vegetarianos o no.
Muchos son los países que disfrutan ya de este servicio, y nosotros no debemos quedarnos atrás en algo tan simple y beneficioso para la sociedad. Simplemente consta de añadir un 'apto para vegetarianos' o 'apto para veganos' y ya habremos avanzado un gran trecho.
Por ello, pedimos a las empresas que comercializan productos alimenticios en nuestro país, España, y a las que los distribuyen al público como los supermercados, que todos los productos que sean aptos para vegetarianos o aptos para veganos vayan marcados con un signo que ayude a reconocerlos de un solo vistazo, sin tener que llevar una investigación científica para cada producto y cada marca.
Los productores y  distribuidores deben saber que la colocación de dichos símbolos facilitará el proceso de compra y consumo, y no les quepa duda de que todos saldremos ganando.
Igualmente en el caso de las intolerancias, estandarizar un signo sería muy práctico para todos los colectivos que sufren por estas enfermedades y para el personal a su cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario